Chrysler venderá un automóvil construido por Nissan

1:37 p.m. - TOKIO, Japón (DPA). -La automotriz japonesa Nissan construirá un automóvil para Chrysler destinado al mercado sudamericano, informó la empresa hoy en Tokio.

Según el diario Nihon Keizai Shimbun, a partir de 2009 se entregarán a Chrysler 30 mil unidades del nuevo modelo. Nissan espera que la ampliación de su producción en el sector de vehículos pequeños reduzca costos, mientras que Chrysler pretende completar su gama de modelos con coches de bajo consumo.

El año pasado, la estadounidense ya acordó con la china Chery la construcción de otro vehículo pequeño que comenzará a comercializarse a partir de 2009.

Tanto Nissan como Renault, dueño de un 44% de la japonesa, esperan contar con un socio estadounidense que impulse su expansión en este mercado. Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault y Nissan, intentó aliarse con el líder mundial del sector, General Motors, pero los estadounidenses rechazaron la oferta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...