Cierra negociación de TLC entre Costa Rica y Colombia

De las 96 líneas arancelarias negociadas entre Colombia y Costa Rica, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del a
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Costa Rica y Colombia cerraron este miércoles las negociaciones para un tratado de libre comercio que abarcará en una primera etapa al 70% de las partidas arancelarias negociadas.

De las 96 líneas arancelarias negociadas, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del acuerdo. El restante 26% tendrá plazos de desgravación que van de tres a 15 años.

El acuerdo se logró tras cuatro rondas, la última culminó este miércoles en esta capital con la presencia de los ministros de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz, y Costa Rica, Anabel González.

El acuerdo será firmado por ambos presidentes el 23 de mayo próximo. Datos de Comercio Exterior local indican que Costa Rica exportó a Colombia por 48 millones de dólares e importó por 455 millones en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...