Cierra negociación de TLC entre Costa Rica y Colombia

De las 96 líneas arancelarias negociadas entre Colombia y Costa Rica, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del a
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Costa Rica y Colombia cerraron este miércoles las negociaciones para un tratado de libre comercio que abarcará en una primera etapa al 70% de las partidas arancelarias negociadas.

De las 96 líneas arancelarias negociadas, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del acuerdo. El restante 26% tendrá plazos de desgravación que van de tres a 15 años.

El acuerdo se logró tras cuatro rondas, la última culminó este miércoles en esta capital con la presencia de los ministros de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz, y Costa Rica, Anabel González.

El acuerdo será firmado por ambos presidentes el 23 de mayo próximo. Datos de Comercio Exterior local indican que Costa Rica exportó a Colombia por 48 millones de dólares e importó por 455 millones en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...