Cierra negociación de TLC entre Costa Rica y Colombia

De las 96 líneas arancelarias negociadas entre Colombia y Costa Rica, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del a
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo. El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz, y la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González en la última ronda del acuerdo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Costa Rica y Colombia cerraron este miércoles las negociaciones para un tratado de libre comercio que abarcará en una primera etapa al 70% de las partidas arancelarias negociadas.

De las 96 líneas arancelarias negociadas, el 70% tendrán apertura inmediata, entre esos galletas, medicamentos llantas y follajes, mientras un 4% (aceite, cerveza, algunas carnes y papel) quedaron excluídas del acuerdo. El restante 26% tendrá plazos de desgravación que van de tres a 15 años.

El acuerdo se logró tras cuatro rondas, la última culminó este miércoles en esta capital con la presencia de los ministros de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz, y Costa Rica, Anabel González.

El acuerdo será firmado por ambos presidentes el 23 de mayo próximo. Datos de Comercio Exterior local indican que Costa Rica exportó a Colombia por 48 millones de dólares e importó por 455 millones en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE FILTRACIONES Scaramucci ataca al secretario general de la Casa Blanca

Neoyorquino que no calla lo que piensa, como su jefe, Scaramucci retó a Priebus a dar un paso al frente y decir públicamente que no es el filtrador.  Neoyorquino que no calla lo que piensa, como su jefe, Scaramucci retó a Priebus a dar un paso al frente y decir públicamente que no es el filtrador.
Neoyorquino que no calla lo que piensa, como su jefe, Scaramucci retó a Priebus a dar un paso al frente y decir públicamente que no es el filtrador. AP

El flamante director de comunicaciones de la Casa Blanca atacó este jueves 27 de julio al secretario general de la Casa Blanca ...

El martes arrancan las prácticas Selección mayor de baloncesto tendrá nuevo técnico

Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección.
Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. LA PRENSA/Rafael Calvo

Con una preselección de 18 jugadores y nuevo técnico, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció el inicio de la ...

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO DE MATRIMONIO James Rodríguez y Daniela Ospina anuncian su divorcio

James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación.
James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. AFP/Internet

La relación entre la atleta Daniela Ospina y el jugador de fútbol James Rodríguez llegó a su fin.Así lo dio a conocer Ospina ...