Cierran disputa sobre la carne con hormonas

9:24 a.m. - BRUSELAS. Bélgica (EFE). -La Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) han llegado hoy a un acuerdo provisional para acabar con la disputa que mantienen desde hace más de 12 años a causa del veto europeo a las importaciones de carne de vacuno con hormonas, según informó la Comisión Europea (CE).

La comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton, y el representante de Comercio de EU, Ron Kirk, han declarado, a través de un comunicado, que el pacto ofrece una solución para acabar con una de las disputas comerciales más importantes entre ambos bloques.

Según el acuerdo, EU dejará de aplicar un conjunto de sanciones que iba a aplicar esta misma semana a productos europeos (como el queso roquefort) por la prohibición de la UE a la carne de bovino con hormonas y en un plazo de cuatro años suprimirá todas las represalias comerciales impuestas por ese motivo.

A cambio, la UE permitirá la importación de una cuota de carne de vacuno de EU "de alta calidad" sin gravarla con aranceles y que deberá proceder de terneras que no haya sido tratadas con hormonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...