Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cierran oleoducto por huelga en refinería británica

9:30 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP).- El consorcio petrolero británico BP PLC procedió hoy al cierre de un sistema de oleoductos que transporta casi una tercera parte de la producción de crudo en el Mar del Norte.

El cierre del sistema Forties es a consecuencia de una huelga de 48 horas planeada para comenzar el domingo en la refinería de Grangemouth en el centro de Escocia. Esta situación llevó a la empresa propietaria de la refinería, Ineos, a suspender la producción en la instalación, que genera electricidad y vapor para el oleoducto. BP dijo que el sistema quedaría totalmente cerrado a las 5:00 GMT de hoy. Un grupo británico del sector energético dijo que el cierre costaría 50 millones de libras esterlinas (99 millones de dólares) al día por la producción perdida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...