Cierran el puerto de Salvador durante 12 horas por un vertido químico

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno caus

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El puerto de la ciudad brasileña de Salvador tuvo que ser parcialmente evacuado y permaneció cerrado durante 12 horas a causa del vertido de un químico utilizado en la fabricación de productos de limpieza, informaron este sábado fuentes oficiales.

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno causó una densa cortina de humo.

Los trabajadores fueron evacuados y miembros de los bomberos y la policía se desplazaron al lugar para controlar el derrame. Según la Agencia Estado, los contenedores donde estaba depositado el producto llevaban en el puerto desde 2010.

Durante la mañana los equipos contuvieron el escape y las operaciones de carga y descarga pudieron ser retomadas. El vertido no dejó heridos, ni causó daños ambientales, según una fuente de Codeba, la compañía que gestiona el puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...