Cierran el puerto de Salvador durante 12 horas por un vertido químico

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno caus

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El puerto de la ciudad brasileña de Salvador tuvo que ser parcialmente evacuado y permaneció cerrado durante 12 horas a causa del vertido de un químico utilizado en la fabricación de productos de limpieza, informaron este sábado fuentes oficiales.

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno causó una densa cortina de humo.

Los trabajadores fueron evacuados y miembros de los bomberos y la policía se desplazaron al lugar para controlar el derrame. Según la Agencia Estado, los contenedores donde estaba depositado el producto llevaban en el puerto desde 2010.

Durante la mañana los equipos contuvieron el escape y las operaciones de carga y descarga pudieron ser retomadas. El vertido no dejó heridos, ni causó daños ambientales, según una fuente de Codeba, la compañía que gestiona el puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...