Cierran el puerto de Salvador durante 12 horas por un vertido químico

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno caus

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El puerto de la ciudad brasileña de Salvador tuvo que ser parcialmente evacuado y permaneció cerrado durante 12 horas a causa del vertido de un químico utilizado en la fabricación de productos de limpieza, informaron este sábado fuentes oficiales.

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno causó una densa cortina de humo.

Los trabajadores fueron evacuados y miembros de los bomberos y la policía se desplazaron al lugar para controlar el derrame. Según la Agencia Estado, los contenedores donde estaba depositado el producto llevaban en el puerto desde 2010.

Durante la mañana los equipos contuvieron el escape y las operaciones de carga y descarga pudieron ser retomadas. El vertido no dejó heridos, ni causó daños ambientales, según una fuente de Codeba, la compañía que gestiona el puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados