Cierran el puerto de Salvador durante 12 horas por un vertido químico

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno caus

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El puerto de la ciudad brasileña de Salvador tuvo que ser parcialmente evacuado y permaneció cerrado durante 12 horas a causa del vertido de un químico utilizado en la fabricación de productos de limpieza, informaron este sábado fuentes oficiales.

Unos 50 empleados se encontraban en las instalaciones portuarias de la ciudad, capital del estado de Bahía, cuando el cloro estabilizado que estaba almacenado en uno de los contenedores se derramó y al entrar en contacto con el oxígeno causó una densa cortina de humo.

Los trabajadores fueron evacuados y miembros de los bomberos y la policía se desplazaron al lugar para controlar el derrame. Según la Agencia Estado, los contenedores donde estaba depositado el producto llevaban en el puerto desde 2010.

Durante la mañana los equipos contuvieron el escape y las operaciones de carga y descarga pudieron ser retomadas. El vertido no dejó heridos, ni causó daños ambientales, según una fuente de Codeba, la compañía que gestiona el puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...