Cierre de banco costará casi 5 mil millones a EU

8:43 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La intervención federal en el fallido banco de ahorros de Florida BankUnited FSB le costará a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos 4 mil 900 millones de dólares y es el segundo mayor gasto para el fondo de aseguramiento de depósitos desde que la crisis financiera comenzó a derrumbar bancos el año pasado.

La oficina de Supervisión del Ahorro, una agencia del departamento del Tesoro, dijo el jueves que BankUnited FSB reportó pérdidas por mil 200 millones el año pasado a medida que se acumulaban los préstamos declarados impagables.

"El banco estaba descapitalizado en un nivel crítico y en una condición de inseguridad para funcionar'', dijo la agencia en un comunicado.

BankUnited FSB, con sede en Coral Gables, Florida, es la 34va. institución asegurada por el Estado que cierra este año y la más grande.

Con unos 13 mil millones de dólares en activos, fue vendida por 900 millones a un grupo de inversionistas.

Volverá a abrir como un nuevo banco de ahorros bajo el nombre BankUnited hoy viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...