Cierres mixtos en las Bolsas asiáticas ante incertidumbre sobre zona euro

El selectivo Nikkei subió 5.70 puntos, el 0.06%, y quedó en 8.615.65 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 5.52 puntos, el 0.73%.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).- Los mercados bursátiles asiáticos tuvieron hoy resultados mixtos, con los inversores sumidos en un ambiente de incertidumbre sobre si la zona euro logrará salir de la crisis crediticia que padece.

La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente en tablas después de que el optimismo de los inversores con respecto a la resolución de la crisis de deuda en la eurozona se viera contrarrestado por la publicación de unos datos flojos en EU.

El selectivo Nikkei subió 5.70 puntos, el 0.06%, y quedó en 8.615.65 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 5.52 puntos, el 0.73%, hasta los 754.07 enteros.

La Bolsa de Seúl experimentó una leve caÍda debido a la fuerte subida de la víspera y a la espera de saber si se ampliará el Fondo de Estabilidad Financiera para el rescate del Grecia y el euro.

El índice Kospi del mercado bajó 12.62 puntos, el 0.72%, y terminó la sesión en 1.723.09 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,79 puntos, un 0.18 %, y se situó en 434.20 unidades.

El índice general de la Bolsa Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) se contrajo 22.99 puntos, un 0.95%, y concluyó en los 2.392.06 enteros.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong retomó los números rojos al retroceder 119.49 enteros, un 0.66%, y cerró en los 18.011.06 activos.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó 15.02 activos, un 1.59%, y el índice SET se colocó en la marca de los 931.60 puntos.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cedió 24.74 enteros, un 0.91%, y el índice Straits Times se situó en los 2.701.17 activos.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 7.35 posiciones, un 0.54%, y el índice KLCI acabó la jornada en los 1.371.55 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...