Cierres mixtos en las bolsas de valores asiáticas

En Asia los mercados tuvieron este martes cierres mixtos, un día antes de que la Unión Europea se vuelva a reunir por la crisis de la deuda soberana.
El selectivo Índice Nikkei bajó 81.67 puntos. El selectivo Índice Nikkei bajó 81.67 puntos.
El selectivo Índice Nikkei bajó 81.67 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles asiáticos experimentaron este martes cierres mixtos, un día antes de que la Unión Europea se vuelva a reunir por la crisis de la deuda soberana. 

La Bolsa de Tokio cayó este martes debido a la presión a la que están sometidas las empresas exportadoras niponas por la fortaleza del yen con respecto al dólar y a la cautela ante la cumbre de mañana para intentar atajar la crisis en la zona del euro. 

El selectivo Índice Nikkei bajó 81.67 puntos, el 0.92%, y quedó en 8.762,31 enteros, mientras que el Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se contrajo 7.74 puntos, el 1.02%, hasta 747,70 enteros. 

La Bolsa de Shanghai tuvo una buena jornada para las inmobiliarias chinas después de que los buenos resultados del tercer trimestre de China Vanke, una de las principales del país, impulsaran la confianza de los inversores en el sector. 

El Índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) se incrementó 39.34 puntos, un 1.66%, y acabó su cotización diaria en 2.523,95 enteros. 

El mercado bursátil de Hong Kong ganó 196.38 activos, un 1.05%, y su Índice referencial Hang Seng acabó en los 18.968,20 puntos. 

La Bolsa de Seúl cayó después de que los inversores optaran por la recolecta de beneficios después de que las subidas registradas en las pasadas sesiones situaran al Kospi por encima de los 1.900 puntos. 

El Índice Kospi del mercado surcoreano se redujo 9.67 puntos, un 0.51%, y terminó la sesión en 1.888,65 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 0.34 puntos, un 0.07%, y se situó en 492,69 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...