Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU baja en 5 mil

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semana
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece. El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 359 mil, el nivel más bajo en casi cuatro años, informó este jueves, 29 de marzo,  el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más firme de la tendencia, bajó en 3 mil 500 y se ubicó en 365 mil, según el informe. Éste es el nivel más bajo desde mayo de 2010. 

En la semana que terminó el 17 de marzo, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados bajó en 41 mil y se ubicó en 3.34 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semanas. 

En la semana que terminó el 10 de marzo, unos 7.15 millones de personas percibieron algún tipo de subsidio por desempleo, esto es 131 mil 488 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...

Destacados