Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU baja en 5 mil

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semana
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece. El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 359 mil, el nivel más bajo en casi cuatro años, informó este jueves, 29 de marzo,  el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más firme de la tendencia, bajó en 3 mil 500 y se ubicó en 365 mil, según el informe. Éste es el nivel más bajo desde mayo de 2010. 

En la semana que terminó el 17 de marzo, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados bajó en 41 mil y se ubicó en 3.34 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semanas. 

En la semana que terminó el 10 de marzo, unos 7.15 millones de personas percibieron algún tipo de subsidio por desempleo, esto es 131 mil 488 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...