Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU baja en 5 mil

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semana
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece. El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 359 mil, el nivel más bajo en casi cuatro años, informó este jueves, 29 de marzo,  el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más firme de la tendencia, bajó en 3 mil 500 y se ubicó en 365 mil, según el informe. Éste es el nivel más bajo desde mayo de 2010. 

En la semana que terminó el 17 de marzo, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados bajó en 41 mil y se ubicó en 3.34 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semanas. 

En la semana que terminó el 10 de marzo, unos 7.15 millones de personas percibieron algún tipo de subsidio por desempleo, esto es 131 mil 488 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...