Cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU baja en 5 mil

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semana
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece. El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.
El número de personas que solicitaron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 359 mil, el nivel más bajo en casi cuatro años, informó este jueves, 29 de marzo,  el Departamento de Trabajo. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más firme de la tendencia, bajó en 3 mil 500 y se ubicó en 365 mil, según el informe. Éste es el nivel más bajo desde mayo de 2010. 

En la semana que terminó el 17 de marzo, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados bajó en 41 mil y se ubicó en 3.34 millones. 

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por 90 semanas. 

En la semana que terminó el 10 de marzo, unos 7.15 millones de personas percibieron algún tipo de subsidio por desempleo, esto es 131 mil 488 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...