Cintra vende 60% de su filial chilena a la colombiana ISA

6:19 a.m. - MADRID, España (EFE) -Cintra, filial de concesiones del grupo español Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo para vender el 60% de su participación en Cintra Chile a la compañía colombiana de infraestructuras ISA por un total de 209 millones de euros (aproximadamente 300 millones de dólares).

La operación -anunciada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- está valorada en 7.150.000 Unidades de Fomento -unidad de pago utilizada en Chile que se calcula diariamente según la variación de la inflación-, que equivalen aproximadamente a 209 millones de euros, explica el comunicado.

Asimismo, ISA y Cintra se han concedido opciones de compra y venta, respectivamente, sobre el 40% restante de Cintra Chile.

Cintra estima que una vez completada la venta del cien por cien de su filial chilena el beneficio después de impuestos de la operación ascendería a 250 millones de euros (unos 360 millones de dólares) y supondría la salida de la compañía española de un mercado en el que entró en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...