Cisneros: Europa puede encontrar en Latinoamérica soluciones a la crisis

"Estamos a la orden y queremos ayudar", dijo Gustavo Cisnero, presidente y accionista mayoritario del emporio Cisneros, un grupo con grandes inversiones en medios de comunicación de Venezuela y resto de América Latina.
El magnate venezolano Gustavo Cisneros. El magnate venezolano Gustavo Cisneros.
El magnate venezolano Gustavo Cisneros.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El magnate venezolano Gustavo Cisneros, quien participa en el Foro de Iberoamérica que acoge la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, afirmó hoy que Europa puede encontrar en la experiencia de América Latina soluciones y recetas para salir de la crisis actual.

"Sabemos que estamos pasando épocas muy buenas en América Latina y sabemos que Europa está mal. Pensamos, por ejemplo, que Europa, es decir, España y Portugal, puede ver lo que hacemos aquí como parte de sus soluciones", indicó Cisneros a los periodistas en un receso del foro, que se celebra sin acceso a la prensa.

Y agregó: "nosotros ya hemos resuelto (en el pasado) todos los problemas que tiene Europa, podemos ver soluciones, por ejemplo, a la reforma financiera, cómo afrontar la crisis de la banca, cómo pusimos la economía otra vez a crecer. En fin tenemos una receta que funciona".

"Estamos a la orden y queremos ayudar", agregó el presidente y accionista mayoritario del emporio Cisneros, un grupo con grandes inversiones en medios de comunicación de Venezuela y resto de América Latina.

Entre los congregados en el Foro de Iberoamérica están el expresidente chileno Ricardo Lagos, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el magnate mexicano Carlos Slim, el científico colombiano Manuel Patarroyo y el consejero delegado del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián.

El "foro de los millonarios", como se conoce a esta reunión anual, se celebra en el exclusivo Hotel Santa Teresa de Cartagena de Indias, un antiguo convento ubicado en el centro histórico de esta ciudad colonial del Caribe colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...