Cisneros: Europa puede encontrar en Latinoamérica soluciones a la crisis

"Estamos a la orden y queremos ayudar", dijo Gustavo Cisnero, presidente y accionista mayoritario del emporio Cisneros, un grupo con grandes inversiones en medios de comunicación de Venezuela y resto de América Latina.
El magnate venezolano Gustavo Cisneros. El magnate venezolano Gustavo Cisneros.
El magnate venezolano Gustavo Cisneros.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El magnate venezolano Gustavo Cisneros, quien participa en el Foro de Iberoamérica que acoge la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, afirmó hoy que Europa puede encontrar en la experiencia de América Latina soluciones y recetas para salir de la crisis actual.

"Sabemos que estamos pasando épocas muy buenas en América Latina y sabemos que Europa está mal. Pensamos, por ejemplo, que Europa, es decir, España y Portugal, puede ver lo que hacemos aquí como parte de sus soluciones", indicó Cisneros a los periodistas en un receso del foro, que se celebra sin acceso a la prensa.

Y agregó: "nosotros ya hemos resuelto (en el pasado) todos los problemas que tiene Europa, podemos ver soluciones, por ejemplo, a la reforma financiera, cómo afrontar la crisis de la banca, cómo pusimos la economía otra vez a crecer. En fin tenemos una receta que funciona".

"Estamos a la orden y queremos ayudar", agregó el presidente y accionista mayoritario del emporio Cisneros, un grupo con grandes inversiones en medios de comunicación de Venezuela y resto de América Latina.

Entre los congregados en el Foro de Iberoamérica están el expresidente chileno Ricardo Lagos, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el magnate mexicano Carlos Slim, el científico colombiano Manuel Patarroyo y el consejero delegado del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián.

El "foro de los millonarios", como se conoce a esta reunión anual, se celebra en el exclusivo Hotel Santa Teresa de Cartagena de Indias, un antiguo convento ubicado en el centro histórico de esta ciudad colonial del Caribe colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...