Citi vende participación en banco de Shanghai

El banco neoyorquino dijo que la venta, por 668 millones de dólares según Citigroup, fue realizada mediante un canje con un grupos de inversionistas institucionales no identificado.

SHANGHAI, China (AP). -Citigroup Inc. anunció el lunes que vendió su participación del 2.71% en el banco Shanghai Pudong Development Bank con una ganancia neta de 349 millones de dólares, tras el pago de impuestos. 

El banco neoyorquino dijo que la venta, por 668 millones de dólares según Citigroup, fue realizada mediante un canje con un grupos de inversionistas institucionales no identificado. 

Citigroup y el estatal Shanghai Bank dijeron que planean un nuevo "acuerdo estratégico" por su cooperación que requeriría utilizar la red mundial de Citi y sus líneas de crédito para financiar la expansión global del SPDB. 

El mes pasado, la filial china de Citi recibió la aprobación de los organismos reguladores para ser el primer banco estadounidense que emite tarjetas de crédito propias en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...