Citibank completa fusión con Banco Uno y Cuscatlán

4:37 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Citibank completó esta semana su fusión con el Banco Uno y el Banco Cuscatlán en Costa Rica, como ya lo había hecho en Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con lo que espera aumentar su cartera de servicios, informaron hoy medios locales.

Las oficinas de los tres bancos fusionados abrieron la atención a sus cerca de 80 mil clientes en Costa Rica bajo el nombre y logotipo de Citibank, el pasado martes.

Citibank adquirió a Cuscatlán y Uno en 2006, y tras esa unión contará en Costa Rica con un patrimonio de más de 100 millones de dólares y activos totales superiores a los 750 millones de dólares, y además una red de 500 cajeros automáticos.

Citibank opera en Costa Rica desde 1968 pero sus servicios prácticamente se limitaban a clientes corporativos.

Con la fusión, el objetivo es aumentar su oferta a tarjetas de crédito, banca personal y créditos comerciales y para pequeñas y medianas empresas, indicó a la prensa Edgardo del Rincón, responsable del proceso de integración de Citi en Centroamérica.

El Banco Cuscatlán es de capital salvadoreño y el Grupo Financiero Uno es considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en la región centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...