Citibank completa fusión con Banco Uno y Cuscatlán

4:37 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Citibank completó esta semana su fusión con el Banco Uno y el Banco Cuscatlán en Costa Rica, como ya lo había hecho en Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con lo que espera aumentar su cartera de servicios, informaron hoy medios locales.

Las oficinas de los tres bancos fusionados abrieron la atención a sus cerca de 80 mil clientes en Costa Rica bajo el nombre y logotipo de Citibank, el pasado martes.

Citibank adquirió a Cuscatlán y Uno en 2006, y tras esa unión contará en Costa Rica con un patrimonio de más de 100 millones de dólares y activos totales superiores a los 750 millones de dólares, y además una red de 500 cajeros automáticos.

Citibank opera en Costa Rica desde 1968 pero sus servicios prácticamente se limitaban a clientes corporativos.

Con la fusión, el objetivo es aumentar su oferta a tarjetas de crédito, banca personal y créditos comerciales y para pequeñas y medianas empresas, indicó a la prensa Edgardo del Rincón, responsable del proceso de integración de Citi en Centroamérica.

El Banco Cuscatlán es de capital salvadoreño y el Grupo Financiero Uno es considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en la región centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...