Citigroup acuerda pagar multa por hipotecas tóxicas

El banco Citigroup anunció hoy un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar 7 mil millones de dólares por la venta de hipotecas de alto riesgo durante los años previos al estallido de la burbuja financiera de 2008.
La entidad financiera, que dio a conocer el acuerdo, pagará 4 mil millones de dólares en concepto de sanción civil al Departamento de Justicia, más 500 millones a la Oficina Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés). La entidad financiera, que dio a conocer el acuerdo, pagará 4 mil millones de dólares en concepto de sanción civil al Departamento de Justicia, más 500 millones a la Oficina Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).
La entidad financiera, que dio a conocer el acuerdo, pagará 4 mil millones de dólares en concepto de sanción civil al Departamento de Justicia, más 500 millones a la Oficina Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El banco Citigroup anunció hoy un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar 7 mil millones de dólares por la venta de hipotecas de alto riesgo durante los años previos al estallido de la burbuja financiera de 2008.

La entidad financiera, que dio a conocer el acuerdo, pagará 4 mil millones de dólares en concepto de sanción civil al Departamento de Justicia, más 500 millones a la Oficina Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).

Además, deberá abonar otros 2 mil 500 millones de dólares para facilitar el refinanciamiento de hipotecas para propietarios que se encuentran en dificultades económicas para hacer frente a sus obligaciones de pago.

El director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, aseguró en un comunicado que "el acuerdo nos permite avanzar, y centrarnos en el futuro, no en el pasado".

El banco ya ha anunciado su intención de tomar 3 mil 800 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre del año para hacer frente al pago.

El fiscal general de EU., Eric Holder, celebró el pacto alcanzado y destacó en una nota que "la mala conducta del banco había sido indignante. Bajo los términos de este acuerdo, el banco ha admitido su mala actuación en gran detalle".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados