Citigroup busca recuperar su rentabilidad

2:22 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El banco Citigroup, el mayor en Estados Unidos, se propone volver a la senda de la rentabilidad a través de un plan estratégico que incluye la desinversión en activos no esenciales para su negocio, por un valor de hasta 400 mil millones de dólares.

El consejero delegado del banco, Vikram Pandit, explicó hoy en una conferencia ante analistas que el objetivo de esa y otras medidas es conseguir que la entidad vuelva a ser rentable, como lo era antes de que se viera afectada por la crisis crediticia e hipotecaria desatada en Estados Unidos durante el año pasado.

"Estas reducciones liberarán capital que podremos utilizar en otras áreas de negocio", señaló. Pandit asumió las riendas de la entidad en diciembre pasado, en sustitución de Charles Prince, como consecuencia de las abultadas pérdidas que registraba el banco a causa de la crisis generada por las hipotecas de alto riesgo.

La institución financiera se ha fijado como objetivo reducir sus activos no esenciales, que representan alrededor de un 22 % del total, y en un plazo de unos tres años confía en haberlos rebajado desde los 500 mil millones de dólares que calcula que valen ahora, hasta 100 mil millones.

Alrededor de un 35 % de esos activos son inmobiliarios y casi la mitad del total ofrece una baja rentabilidad, detalló el responsable de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...