Citigroup completa devolución de $20 mil millones al Tesoro

8:23 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE) - El banco estadounidense Citigroup anunció hoy que ha completado la devolución de 20 mil millones de dólares que recibió del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para sobrevivir a la crisis financiera.

Esa entidad ha comprado las acciones preferentes que, por ese importe, había otorgado al Tesoro como parte del paquete de ayuda que recibió del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por sus siglas en inglés), explicó en un comunicado de prensa.

El pago de esa cantidad, así como la cancelación del acuerdo que tenía con el Gobierno para compartir las pérdidas generadas por activos problemáticos, ha sido posible después de una reciente emisión de acciones con la que recaudó 20 mil 500 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro mantiene, no obstante, opciones para adquirir títulos comunes de la entidad, lo que también estaban incluido en el paquete de ayuda pública recibida, así como 7 mil 700 millones de acciones comunes, que tiene previsto vender durante el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...