Citigroup devuelve dinero del paquete de rescate

8:49 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Citigroup Inc. reeembolsó el al gobierno estadounidense 20 mil millones de dólares que éste le había prestado, y las autoridades le notificaron que ya no está sujeta a las restricciones salariales impuestas como parte del plan gubernamental de rescate financiero.

Kenneth Feinberg, el funcionario del gobierno de Barack Obama a cargo del programa de rescate, dijo en una carta a la compañía que la devolución le permite a Citigroup quedar fuera de restricciones a salarios y bonificaciones a ejecutivos impuestas a las compañías que recibieron asistencia excepcional del fondo de rescate de 700 mil millones de dólares.

Ahora esas restricciones solamente son aplicables al gigante de seguros American International Group y a las compañías automovilísticas Chrysler y General Motors, así como a sus brazos financieros.

La semana pasada Citigroup vendió acciones comunes con el fin de recaudar el dinero necesario para devolver 20 mil millones de los 45 mil millones de dólares de la participación del gobierno en la compañía.

Pero el Departamento del Tesoro aplazó sus planes de comenzar a vender el 34% de acciones de la empresa que posee, ya que consideró que el precio de los títulos de Citi era demasiado bajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...