Citigroup gana 13 mil 908 millones de dólares en 2013

Citigroup ganó el año pasado 13 mil 908 millones de dólares, un 84% más que en 2012, aunque el desempeño de su división de renta fija quedó por debajo de las previsiones de los analistas y sus acciones caían con fuerza en Wall Street.
El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares. El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares.
El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Citigroup ganó el año pasado 13 mil 908 millones de dólares, un 84% más que en 2012, aunque el desempeño de su división de renta fija quedó por debajo de las previsiones de los analistas y sus acciones caían con fuerza en Wall Street.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76 mil 366 millones de dólares, el 10% más que un año antes, cuando su facturación se colocó en los 69 mil 128 millones de dólares.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas, el banco ganó 2 mil 691 millones de dólares (85 centavos por acción) entre octubre y diciembre, más del doble que los 1.196 millones (38 centavos por tÍtulos) que se anotó en el mismo perÍodo de 2012.

En el último trimestre del año pasado, Citigroup registró una facturación de 17 mil 780 millones de dólares, lo que representa el 1% menos que los 17 mil 917 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.

"Aunque no conseguimos cerrar el año con la fortaleza que hubiésemos querido, hemos logrado progresos sustanciales en nuestras principales prioridades", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la entidad, Michael Corbat.

En el último trimestre, los depósitos de la entidad financiera fueron de 968 mil millones de dólares, lo que representa un 4% más interanual, al tiempo que sus préstamos fueron de 575 mil millones, el 7% más.

Los activos de Citi Holdings, la división que desarrolló para afrontar las enormes pérdidas por créditos hipotecarios durante la crisis, se redujeron un 25% hasta 117 mil millones de dólares, con lo que ahora representan un 6% del total de sus activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...