Citigroup necesita 10 mil millones de dólares

9:10 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El banco estadounidense Citigroup, una de las principales entidades del país, necesita al parecer capital fresco por valor de 10 mil millones de dólares, según informa hoy The Wall Street Journal.

La necesidad apremiante de capital se debe al denominado " test de estrés" del gobierno de Washigton, con el que se pone a prueba a la resistencia de la entidad. El Citigroup analiza ahora con el gobierno los resultados de la prueba.

El viernes se supo que la Reserva Federal (Fed) retrasará hasta el próximo jueves los resultados de estas pruebas que iba publicar el lunes.

De este modo da más tiempo a los bancos para reaccionar, porque teme que algunas entidades sean castigadas en la bolsa, según se apunta la información.

Con ayuda de uno modelos de contabilidad, la Fed ha calculado las pérdidas que los bancos pueden asumir.

Según informaciones aparecidas en los medios locales, también el Bank of America necesitaría una inyección mil millonaria de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...