Citigroup está a punto de vender préstamos

10:14 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El grupo bancario estadounidense Citigroup está a punto de llegar a un acuerdo para vender unos 12 mil millones de dólares en préstamos apalancados y bonos a un grupo de firmas de capital privado, informaron hoy medios digitales.

La venta, según las páginas web de los diarios The Wall Street Journal y Financial Times, se realizaría a un grupo de firmas de capital privado formado por Apollo Management, TPG y Blackstone, entre otros.

Apollo Management compraría, según el Finacial Times, la mitad de la cartera de deuda apalancada y bonos de Citigroup, mientras que Blackstone y TPG comprarían el resto.

Citigroup emitió deuda para ayudar a financiar el bum de las compras apalancadas de empresas con financiación ajena, pero con el inicio de la crisis crediticia el pasado verano la demanda de bonos y préstamos de alto riesgo se ha reducido, dejando a bancos como Citigroup con decenas de miles de millones de dólares en deuda no deseada, explican los especialistas.

El acuerdo se negocia con la previsión de que el mercado de los préstamos apalancados o garantizados se podría estar estabilizando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...