Citigroup sube en la bolsa un 30%

8:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Citigroup subió hoy en bolsa un 30% después de anunciar la selección de cuatro nuevos consejeros independientes para atender así la exigencia del Gobierno de Estados Unidos de que renueve su consejo de administración.

Además, el banco estadounidense aportó hoy una documentación a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) sobre la próxima Junta de Accionistas de Citigroup, en la que detalla que las retribuciones correspondientes a 2008 de su consejero delegado, Vikram Pandit, alcanzaron un valor de 38.2 millones de dólares entre salario, bonos y opciones sobre acciones.

Aunque las acciones de Citi se cotizaban al comienzo de 2008 en torno a los 30 dólares, al final de ese año costaban cinco veces menos. En lo que va de 2009 han perdido un 65% de su valor.

Sin embargo, en la jornada bursátil de hoy las acciones del banco subieron un 30%, para terminar la sesión a 2.33 dólares, después de subir 44 centésimos.

En las negociaciones electrónicas posteriores al cierre caían un 1.7%.

Respecto a los consejeros que se propondrán en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 21 de abril, el banco detalló a través de un comunicado que dos de ellos son antiguos altos ejecutivos de la entidad y los otros dos expertos financieros.

En el último rescate que Washington acometió sobre Citigroup en febrero, la Administración estadounidense exigió a la entidad que renovara sus consejeros para incluir a profesionales independientes, según publicaron en su día medios especializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...