'Ciudades competirán ferozmente por ofrecer las mejores infraestructuras'

la Gran Manzana, "como cualquier otra ciudad importante del mundo", busca empresas y recursos "para no quedarse descolocada" y por eso está abierta a hacer negocios con firmas internacionales, dijo el presidente del grupo español FCC antes
Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan. Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan.
Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente y consejero delegado del grupo español FCC, Baldomero Falcones, vaticinó este jueves, 22 de marzo, en Nueva York una "lucha feroz" en un futuro cercano entre ciudades compitiendo por ofrecer mejores infraestructuras y servicios.

"Nueva York antes competía con Boston, Chicago o Los Ángeles y ahora lo hace con Shangai, Singapur, Sao Paulo, Fráncfort o Londres, y en el futuro será una lucha feroz", declaró Falcones a la prensa antes de participar en un panel sobre urbanismo en la Gran Manzana.

El presidente de FCC dijo que las grandes urbes mundiales compiten internacionalmente para captar recursos y atraer el interés de las empresas, entre otras cosas para hacer frente al problema del desempleo.

Falcones destacó que Nueva York está bien posicionada y que por eso encabeza la lista de las ciudades más atractivas del mundo para hacer negocios, un ránking de la revista Euromoney.

Las 10 mejores ciudades del mundo según un estudio de esa revista referido a 2011 son Nueva York (1), Fráncfort (2), Londres (3), Singapur (4), París (5), Hong Kong (6), Madrid (7), Moscú (8), Shanghai (9) y Sao Paulo (10).

"En ello tienen mucho que ver las infraestructuras, porque las ciudades con mejores infraestructuras atraen a las empresas y a los grandes profesionales. El buen profesional acaba queriendo instalarse en esas ciudades", añadió. Sin embargo, dijo, Nueva York "tiene que hacer un esfuerzo en infraestructuras", y ahí el interés de FCC en algunos temas como la ampliación de la red de metro o el tratamiento de basuras y la producción de energÍa a través de residuos.

En ese sentido, el presidente de FCC dijo que la Gran Manzana, "como cualquier otra ciudad importante del mundo", busca empresas y recursos "para no quedarse descolocada" y por eso está abierta a hacer negocios con firmas internacionales.

"Somos una empresa especializada en crear infraestructuras y dar servicios a las ciudades", destacó Falcones, quien se reunirá con responsables del ayuntamiento de Nueva York para hablar sobre futuros proyectos y licitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...