'Ciudades competirán ferozmente por ofrecer las mejores infraestructuras'

la Gran Manzana, "como cualquier otra ciudad importante del mundo", busca empresas y recursos "para no quedarse descolocada" y por eso está abierta a hacer negocios con firmas internacionales, dijo el presidente del grupo español FCC antes
Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan. Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan.
Personas disfrutan patinando en una pista pública de hielo en el centro de Manhattan.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente y consejero delegado del grupo español FCC, Baldomero Falcones, vaticinó este jueves, 22 de marzo, en Nueva York una "lucha feroz" en un futuro cercano entre ciudades compitiendo por ofrecer mejores infraestructuras y servicios.

"Nueva York antes competía con Boston, Chicago o Los Ángeles y ahora lo hace con Shangai, Singapur, Sao Paulo, Fráncfort o Londres, y en el futuro será una lucha feroz", declaró Falcones a la prensa antes de participar en un panel sobre urbanismo en la Gran Manzana.

El presidente de FCC dijo que las grandes urbes mundiales compiten internacionalmente para captar recursos y atraer el interés de las empresas, entre otras cosas para hacer frente al problema del desempleo.

Falcones destacó que Nueva York está bien posicionada y que por eso encabeza la lista de las ciudades más atractivas del mundo para hacer negocios, un ránking de la revista Euromoney.

Las 10 mejores ciudades del mundo según un estudio de esa revista referido a 2011 son Nueva York (1), Fráncfort (2), Londres (3), Singapur (4), París (5), Hong Kong (6), Madrid (7), Moscú (8), Shanghai (9) y Sao Paulo (10).

"En ello tienen mucho que ver las infraestructuras, porque las ciudades con mejores infraestructuras atraen a las empresas y a los grandes profesionales. El buen profesional acaba queriendo instalarse en esas ciudades", añadió. Sin embargo, dijo, Nueva York "tiene que hacer un esfuerzo en infraestructuras", y ahí el interés de FCC en algunos temas como la ampliación de la red de metro o el tratamiento de basuras y la producción de energÍa a través de residuos.

En ese sentido, el presidente de FCC dijo que la Gran Manzana, "como cualquier otra ciudad importante del mundo", busca empresas y recursos "para no quedarse descolocada" y por eso está abierta a hacer negocios con firmas internacionales.

"Somos una empresa especializada en crear infraestructuras y dar servicios a las ciudades", destacó Falcones, quien se reunirá con responsables del ayuntamiento de Nueva York para hablar sobre futuros proyectos y licitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...