Clase media en A.Latina se incrementó un 50% en la última década, según BM

El presidente del organismo internacional, Jim Yong Kim, precisó que el logro es causa del crecimiento sostenido en la región durante los últimos años que, pese a la crisis económica internacional, ha permitido aumentar el grueso de la clas
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial aseguró que para continuar en este camino de crecimiento se hace necesario trabajar en políticas a largo plazo. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial aseguró que para continuar en este camino de crecimiento se hace necesario trabajar en políticas a largo plazo.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial aseguró que para continuar en este camino de crecimiento se hace necesario trabajar en políticas a largo plazo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La clase media en América Latina se incrementó en un 50% en la última década de este siglo, de 103 millones de personas a 152 millones, según reveló un informe del Banco Mundial (BM) publicado hoy.

El informe, presentado este martes en Washington por el presidente del organismo internacional, Jim Yong Kim, precisa además que el logro es causa del crecimiento sostenido en la región durante los últimos años que, pese a la crisis económica internacional, ha permitido aumentar el grueso de la clase media.

Sin embargo, Kim advirtió de que la clave ahora para los países latinoamericanos es "cómo mantener este camino" y añadió que deben continuar trabajando "en políticas largoplacistas" que fomenten, sobre todo la educación y las políticas públicas.

"Los países latinoamericanos se enfrentan a varios retos", aseguró Kim, entre los que citó la modernización de las estructuras gubernamentales, la renovación de las infraestructuras y la mejora del acceso a la educación y la calidad de la misma.

El informe revela que algunos de los factores más importantes a la hora de favorecer la movilidad ascendente en América Latina son un mayor nivel educativo entre los trabajadores; mayor nivel de empleo formal; más personas viviendo en áreas urbanas, y sobre todo, más mujeres en la fuerza laboral y una disminución del tamaño de las familias.

El economista jefe del BM para América Latina, Agusto de la Torre, precisó que la región es de las pocas, "sino la única", que está viendo crecer su clase media, pero puntualizó que para fortalecer esta tendencia será necesario que se implementen incrementos fiscales que enriquezcan las políticas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Destacados