Clegg niega divisiones internas por economía

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, negó hoy divisiones internas con su correligionario dentro del gobierno, el secretario de Negocios, Vince Cable, por las políticas económicas de los liberales democráticos.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, negó hoy divisiones internas con su correligionario dentro del gobierno, el secretario de Negocios, Vince Cable, por las políticas económicas de los liberales democráticos. 

La agrupación, que se encuentra reunida en su Congreso Anual, debate una moción para que los liberales democráticos se diferencien de los conservadores dentro de la coalición gobernante en materia económica. 

Clegg negó que tenga diferencias profundas con Cable por el futuro del partido, a pesar de que la prensa británica mencionó hoy "divisiones infranqueables". El viceprimer ministro está a favor de seguir con las medidas de ajuste y reducción del gasto público que implementa el jefe del gobierno, el conservador David Cameron, aunque Cable se opone a más recortes. 

El secretario de Negocios considera que más ajustes serán perjudiciales a la economía, además de alertar por una "burbuja" en el mercado inmobiliario del país. 

Aunque la moción de hoy no es vinculante al gobierno, será un indicativo claro de qué rumbo quieren los afiliados y miembros del Partido Liberal Democrático, de cara a las elecciones generales de 2015. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...