Clima arruina la Navidad a tiendas y aerolíneas en Europa

6:57 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -La nieve y unas temperaturas gélidas obligaron hoy, martes, a permanecer en tierra a centenares de vuelos en el norte de Europa, en medio del nerviosismo del sector minorista, preocupado por una temporada clave de compras a cuatro días de Navidad.

Eurocontrol, que gestiona el control del tráfico aéreo en 38 países, dijo que más vuelos partieron hoy, martes, después de que el lunes se cancelaran unos 3 mil en todo el continente.

Las implicaciones del caos en Europa llegaban muy lejos y Kenia advirtió de que probablemente no cumpla sus pronósticos turísticos para este año como consecuencia de los problemas con los vuelos.

Los pronósticos seguían hablando de más nieve, dando poco motivo para el consuelo a los pasajeros que han tenido que acampar en el aeropuerto londinense de Heathrow o a los que esperaban en la estación de St. Pancras, con temperaturas bajo cero, haciendo cola para los billetes del Eurostar.

Con las aerolíneas empezando a sentir el costo creciente del caos, el comisario de Transportes de la Unión Europea, Siim Kallas, afirmó que estaba estudiando obligar a los aeropuertos a tener un mínimo nivel de infraestructuras de apoyo cuando haya condiciones climatológicas tan severas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...