Clima para negocios en América Latina empeora y muestra riesgo de recesión

Según los responsables por el estudio, el clima para negocios en la región empeoró en julio tanto por la bajada del Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) como del Índice de Expectativas (IE, que evalúa lo esperado para d

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El clima para los negocios en América Latina cayó en julio pasado a su peor nivel en nueve meses y muestra "riesgo de recesión", según el Índice que el centro de estudios económicos brasileño Fundación Getulio Vargas (FGV) mide trimestralmente en conjunto con la Universidad de Múnich (Alemania).

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina bajó desde 5,2 puntos en abril hasta 4,8 puntos en julio, con lo que quedó por debajo del promedio de los últimos 10 años (5,1 puntos), según un comunicado divulgado hoy por la FGV.

El indicador que mide el ambiente para los negocios en América Latina se ubicó en julio casi un punto por debajo del registrado en el mismo mes del año pasado (5,6 puntos) y es el más bajo desde el de octubre de 2011 (4,4 puntos).

Según los responsables por el estudio, el clima para negocios en la región empeoró en julio tanto por la bajada del Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) como del Índice de Expectativas (IE, que evalúa lo esperado para dentro de seis meses).

Mientras que el Índice de Situación Actual se desplomó desde 5,6 puntos en abril hasta 4,9 en julio, el Índice de Expectativas bajó en el mismo periodo de 4,8 puntos a 4,6.

"Los dos Índices pasaron a la zona desfavorable de evaluación, lo que indica que la región puede estar entrando en una fase recesiva del ciclo económico", según el comunicado de la FGV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...