Clima para negocios en América Latina empeora y muestra riesgo de recesión

Según los responsables por el estudio, el clima para negocios en la región empeoró en julio tanto por la bajada del Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) como del Índice de Expectativas (IE, que evalúa lo esperado para d

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El clima para los negocios en América Latina cayó en julio pasado a su peor nivel en nueve meses y muestra "riesgo de recesión", según el Índice que el centro de estudios económicos brasileño Fundación Getulio Vargas (FGV) mide trimestralmente en conjunto con la Universidad de Múnich (Alemania).

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina bajó desde 5,2 puntos en abril hasta 4,8 puntos en julio, con lo que quedó por debajo del promedio de los últimos 10 años (5,1 puntos), según un comunicado divulgado hoy por la FGV.

El indicador que mide el ambiente para los negocios en América Latina se ubicó en julio casi un punto por debajo del registrado en el mismo mes del año pasado (5,6 puntos) y es el más bajo desde el de octubre de 2011 (4,4 puntos).

Según los responsables por el estudio, el clima para negocios en la región empeoró en julio tanto por la bajada del Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) como del Índice de Expectativas (IE, que evalúa lo esperado para dentro de seis meses).

Mientras que el Índice de Situación Actual se desplomó desde 5,6 puntos en abril hasta 4,9 en julio, el Índice de Expectativas bajó en el mismo periodo de 4,8 puntos a 4,6.

"Los dos Índices pasaron a la zona desfavorable de evaluación, lo que indica que la región puede estar entrando en una fase recesiva del ciclo económico", según el comunicado de la FGV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...