Clinton insta a India a comprar menos petróleo a Irán

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán" para que ponga fin a su programa nuclear, declaró Clinton,

NUEVA DELHI, India. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, urgió este lunes a India a reducir sus importaciones de combustible de Irán para mantener la presión sobre la república islámica de tal manera que ponga fin a su polémico programa nuclear.

"India (...) sin dudas está trabajando para reducir la compra de crudo iraní, y elogiamos los pasos que se han dado hasta ahora. Esperamos que hagan aún más", indicó Clinton durante una reunión en el ayuntamiento de Kolkata, India.

Nueva Delhi está en contra de la ampliación de sanciones de Occidente contra Irán y ha reducido a regañadientes su importación de combustible del país.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, las compañías indias de combustible han cortado las importaciones de crudo iraní por lo que Teherán, que suministraba el 12% del total hace menos de dos años, ahora representa solamente poco más del 9%.

La diferencia se cubrió gracias a un incremento en la importación desde Arabia Saudí, mientras que Irak y Emiratos Árabes Unidos también han aumentado sus suministros.

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán", declaró Clinton, y añadió que existe una adecuada oferta de fuentes alternativas de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...