Clinton insta a India a comprar menos petróleo a Irán

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán" para que ponga fin a su programa nuclear, declaró Clinton,

NUEVA DELHI, India. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, urgió este lunes a India a reducir sus importaciones de combustible de Irán para mantener la presión sobre la república islámica de tal manera que ponga fin a su polémico programa nuclear.

"India (...) sin dudas está trabajando para reducir la compra de crudo iraní, y elogiamos los pasos que se han dado hasta ahora. Esperamos que hagan aún más", indicó Clinton durante una reunión en el ayuntamiento de Kolkata, India.

Nueva Delhi está en contra de la ampliación de sanciones de Occidente contra Irán y ha reducido a regañadientes su importación de combustible del país.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, las compañías indias de combustible han cortado las importaciones de crudo iraní por lo que Teherán, que suministraba el 12% del total hace menos de dos años, ahora representa solamente poco más del 9%.

La diferencia se cubrió gracias a un incremento en la importación desde Arabia Saudí, mientras que Irak y Emiratos Árabes Unidos también han aumentado sus suministros.

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán", declaró Clinton, y añadió que existe una adecuada oferta de fuentes alternativas de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...