Clinton insta a India a comprar menos petróleo a Irán

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán" para que ponga fin a su programa nuclear, declaró Clinton,

NUEVA DELHI, India. (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, urgió este lunes a India a reducir sus importaciones de combustible de Irán para mantener la presión sobre la república islámica de tal manera que ponga fin a su polémico programa nuclear.

"India (...) sin dudas está trabajando para reducir la compra de crudo iraní, y elogiamos los pasos que se han dado hasta ahora. Esperamos que hagan aún más", indicó Clinton durante una reunión en el ayuntamiento de Kolkata, India.

Nueva Delhi está en contra de la ampliación de sanciones de Occidente contra Irán y ha reducido a regañadientes su importación de combustible del país.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, las compañías indias de combustible han cortado las importaciones de crudo iraní por lo que Teherán, que suministraba el 12% del total hace menos de dos años, ahora representa solamente poco más del 9%.

La diferencia se cubrió gracias a un incremento en la importación desde Arabia Saudí, mientras que Irak y Emiratos Árabes Unidos también han aumentado sus suministros.

"La razón por la que se solicita a India, China, Japón y los países europeos, principales compradores del crudo iraní, disminuir el suministro, es mantener la presión sobre Irán", declaró Clinton, y añadió que existe una adecuada oferta de fuentes alternativas de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados