Clinton pide a la UE un ‘plan’ para salir de la crisis del euro

Hillary Clinton, aseguró que las "decisiones" de los dirigentes europeos, deben presentar una salida "que pueda ser apoyada por todos, y eso incluye a todo el mundo, no sólo Europa y Estados Unidos".
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, aseguró este jueves  que su país ayudará a Europa a poner fin a la crisis del euro, pero pidió a los líderes de los Veintisiete "un plan" que poder apoyar.

"Tenemos una gran confianza en Europa, no hay absolutamente ninguna duda sobre eso, pero necesitamos un plan que respaldar para poder conocer el camino adelante", dijo Clinton preguntada en una rueda de prensa en Bruselas.

La responsable estadounidense de Exteriores aseguró que Washington espera "decisiones" de los dirigentes europeos, que se reúnen este jueves y viernes en la capital belga.

Esas soluciones, recalcó, deben presentar una salida "que pueda ser apoyada por todos, y eso incluye a todo el mundo, no sólo Europa y Estados Unidos".

Clinton, en cualquier caso, subrayó que el presidente Barack Obama se ha comprometido a que EU aporte "su parte" a la solución de la crisis y recordó que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, continúa con sus "estrechas consultas" con los gobiernos europeos y con los líderes de las instituciones comunitarias.

"Queremos ayudaros a resolver esta crisis porque es lo correcto", aseguró Clinton, que señaló además que la resolución de los problemas económicos europeos es también "beneficiosa" para EU.

En ese sentido, subrayó que la Administración estadounidense seguirá "trabajando constructivamente" y que confía en que la UE "triunfe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...