Clinton pide a la UE un ‘plan’ para salir de la crisis del euro

Hillary Clinton, aseguró que las "decisiones" de los dirigentes europeos, deben presentar una salida "que pueda ser apoyada por todos, y eso incluye a todo el mundo, no sólo Europa y Estados Unidos".
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, aseguró este jueves  que su país ayudará a Europa a poner fin a la crisis del euro, pero pidió a los líderes de los Veintisiete "un plan" que poder apoyar.

"Tenemos una gran confianza en Europa, no hay absolutamente ninguna duda sobre eso, pero necesitamos un plan que respaldar para poder conocer el camino adelante", dijo Clinton preguntada en una rueda de prensa en Bruselas.

La responsable estadounidense de Exteriores aseguró que Washington espera "decisiones" de los dirigentes europeos, que se reúnen este jueves y viernes en la capital belga.

Esas soluciones, recalcó, deben presentar una salida "que pueda ser apoyada por todos, y eso incluye a todo el mundo, no sólo Europa y Estados Unidos".

Clinton, en cualquier caso, subrayó que el presidente Barack Obama se ha comprometido a que EU aporte "su parte" a la solución de la crisis y recordó que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, continúa con sus "estrechas consultas" con los gobiernos europeos y con los líderes de las instituciones comunitarias.

"Queremos ayudaros a resolver esta crisis porque es lo correcto", aseguró Clinton, que señaló además que la resolución de los problemas económicos europeos es también "beneficiosa" para EU.

En ese sentido, subrayó que la Administración estadounidense seguirá "trabajando constructivamente" y que confía en que la UE "triunfe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...