Clinton deberá decidir antes del 21 de febrero si aprueba oleoducto Keyston

Obama, que delegó en Clinton la evaluación del oleoducto, impuso en un principio el 1 de enero de 2012 como fecha límite para tomar una decisión al respecto.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, deberá decidir antes del próximo 21 de febrero si aprueba la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, que se extendería desde Canadá hasta el Golfo de México. 

Según confirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, Clinton quedó sujeta a ese plazo cuando el presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley presupuestaria para el resto de 2012, el pasado 23 de diciembre. 

"Esa ley daba a la secretaria de Estado 60 días desde el 23 de diciembre para conceder un permiso para el oleoducto o justificar por qué no se concede un permiso", explicó Nuland en su conferencia de prensa diaria. "Usaremos nuestros 60 días. Estamos analizando las provisiones del proyecto Keystone y tomaremos una decisión consistente con las leyes relevantes", añadió. 

Obama, que delegó en Clinton la evaluación del oleoducto, impuso en un principio el 1 de enero de 2012 como fecha límite para tomar una decisión al respecto. No obstante, a principios de noviembre, el Departamento de Estado decidió evaluar una ruta alternativa que esquivara un área protegida en Nebraska, lo que aplazaba su veredicto sobre el asunto hasta después de las elecciones de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...