Clinton deberá decidir antes del 21 de febrero si aprueba oleoducto Keyston

Obama, que delegó en Clinton la evaluación del oleoducto, impuso en un principio el 1 de enero de 2012 como fecha límite para tomar una decisión al respecto.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, deberá decidir antes del próximo 21 de febrero si aprueba la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, que se extendería desde Canadá hasta el Golfo de México. 

Según confirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, Clinton quedó sujeta a ese plazo cuando el presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley presupuestaria para el resto de 2012, el pasado 23 de diciembre. 

"Esa ley daba a la secretaria de Estado 60 días desde el 23 de diciembre para conceder un permiso para el oleoducto o justificar por qué no se concede un permiso", explicó Nuland en su conferencia de prensa diaria. "Usaremos nuestros 60 días. Estamos analizando las provisiones del proyecto Keystone y tomaremos una decisión consistente con las leyes relevantes", añadió. 

Obama, que delegó en Clinton la evaluación del oleoducto, impuso en un principio el 1 de enero de 2012 como fecha límite para tomar una decisión al respecto. No obstante, a principios de noviembre, el Departamento de Estado decidió evaluar una ruta alternativa que esquivara un área protegida en Nebraska, lo que aplazaba su veredicto sobre el asunto hasta después de las elecciones de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...