Clinton pide más patrocinios para pabellón de Expo 2010

6:48 a.m. - CHINA (EFE) -La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitó hoy las obras de la Exposición Universal de 2010, desde donde pidió al sector privado más patrocinios para el pabellón de EU, al que aún le falta recaudar cerca de un tercio de su presupuesto.

"Ahora es el momento de sumarse a este esfuerzo, queremos reunir el mayor equipo de socios posible" para financiar el pabellón, aseguró hoy Clinton, una de las principales impulsoras de la participación de EU en la Expo de Shanghai.

El pasado junio, con solo 6 millones de dólares recaudados para financiar el pabellón de su país, Clinton se dedicó a hacer llamadas en persona para lograr reunir los 60 millones de dólares (40 millones de euros) que cuesta el proyecto y poder así firmar el contrato de participación de EU en el evento.

Poco a poco fueron llegando patrocinadores como Pepsi, Yum!, Dell, 3M, Cargill y General Electric, y el pasado 15 de octubre, EU sorprendió a todos al finalizar, en solo 89 días, la estructura principal de su pabellón, después de ser uno de los últimos países en firmar el contrato de participación, el pasado julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...