Clinton presenta plan para ayudar a mujeres empresarias en América Latina

En el plan, bautizado como WEAmericas, participan el Gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que aportará hasta 55 millones de dólares, y empresas privadas como ExxonMobil y Walmart.
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, presentó hoy viernes, 13 de abril, en vísperas de la Cumbre de las Américas un plan para ayudar a las mujeres empresarias de América Latina a acceder con mayor facilidad a los mercados y a la financiación. 

"Nos estamos centrando en las pequeñas y medianas empresas porque queremos una estrategia de crecimiento de abajo hacia arriba", explicó Clinton en un foro con mujeres en Cartagena (Colombia), donde este sábado comenzará la VI Cumbre de las Américas. 

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) dirigidas por mujeres son importantes "aceleradoras" del crecimiento económico, indicó en un comunicado el Departamento de Estado al presentar la iniciativa. 

En el plan, bautizado como WEAmericas, participan el Gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que aportará hasta 55 millones de dólares, y empresas privadas como ExxonMobil y Walmart. 

Se trata de brindar "incentivos a bancos y otros intermediarios financieros para que desarrollen y pongan en práctica modelos innovadores de financiamiento" para propietarias de pymes, señaló el BID en otro comunicado. 

Clinton llamó a terminar con las "barreras" que tienen las pequeñas empresarias en la región, especialmente las indígenas y afrodescendientes, y enfatizó la necesidad de "acelerar" la participación de las mujeres en la economía como forma de incrementar la productividad y la prosperidad. 

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena, unas horas antes que el presidente Barack Obama, que asistirá este fin de semana a la cumbre junto a otros 32 jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...

La Buena Noticia Publican nueva novela de Haruki Murakami

Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón.
Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. AFP/Archivo

Haruki Murakami, figura de proa de la literatura japonesa contemporánea, publicará su nueva novela en dos volúmenes, cuyo ...