Clinton presenta plan para ayudar a mujeres empresarias en América Latina

En el plan, bautizado como WEAmericas, participan el Gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que aportará hasta 55 millones de dólares, y empresas privadas como ExxonMobil y Walmart.
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, presentó hoy viernes, 13 de abril, en vísperas de la Cumbre de las Américas un plan para ayudar a las mujeres empresarias de América Latina a acceder con mayor facilidad a los mercados y a la financiación. 

"Nos estamos centrando en las pequeñas y medianas empresas porque queremos una estrategia de crecimiento de abajo hacia arriba", explicó Clinton en un foro con mujeres en Cartagena (Colombia), donde este sábado comenzará la VI Cumbre de las Américas. 

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) dirigidas por mujeres son importantes "aceleradoras" del crecimiento económico, indicó en un comunicado el Departamento de Estado al presentar la iniciativa. 

En el plan, bautizado como WEAmericas, participan el Gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que aportará hasta 55 millones de dólares, y empresas privadas como ExxonMobil y Walmart. 

Se trata de brindar "incentivos a bancos y otros intermediarios financieros para que desarrollen y pongan en práctica modelos innovadores de financiamiento" para propietarias de pymes, señaló el BID en otro comunicado. 

Clinton llamó a terminar con las "barreras" que tienen las pequeñas empresarias en la región, especialmente las indígenas y afrodescendientes, y enfatizó la necesidad de "acelerar" la participación de las mujeres en la economía como forma de incrementar la productividad y la prosperidad. 

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena, unas horas antes que el presidente Barack Obama, que asistirá este fin de semana a la cumbre junto a otros 32 jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...