Clinton presenta plan para ayudar a mujeres empresarias en América Latina

En el plan, bautizado como WEAmericas, participan el Gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que aportará hasta 55 millones de dólares, y empresas privadas como ExxonMobil y Walmart.
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena
La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, presentó hoy viernes, 13 de abril, en vísperas de la Cumbre de las Américas un plan para ayudar a las mujeres empresarias de América Latina a acceder con mayor facilidad a los mercados y a la financiación. 

"Nos estamos centrando en las pequeñas y medianas empresas porque queremos una estrategia de crecimiento de abajo hacia arriba", explicó Clinton en un foro con mujeres en Cartagena (Colombia), donde este sábado comenzará la VI Cumbre de las Américas. 

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) dirigidas por mujeres son importantes "aceleradoras" del crecimiento económico, indicó en un comunicado el Departamento de Estado al presentar la iniciativa. 

En el plan, bautizado como WEAmericas, participan el Gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que anunció que aportará hasta 55 millones de dólares, y empresas privadas como ExxonMobil y Walmart. 

Se trata de brindar "incentivos a bancos y otros intermediarios financieros para que desarrollen y pongan en práctica modelos innovadores de financiamiento" para propietarias de pymes, señaló el BID en otro comunicado. 

Clinton llamó a terminar con las "barreras" que tienen las pequeñas empresarias en la región, especialmente las indígenas y afrodescendientes, y enfatizó la necesidad de "acelerar" la participación de las mujeres en la economía como forma de incrementar la productividad y la prosperidad. 

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó hoy a Cartagena, unas horas antes que el presidente Barack Obama, que asistirá este fin de semana a la cumbre junto a otros 32 jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...