Clinton transmite al rey de España confianza en que su país saldrá de crisis

El expresidente, Bill Clinton dijo que España, al igual que Italia y Portugal, tienen "fortaleza suficiente para salir adelante", y confió en que Alemania accederá a actuar en beneficio de la Unión Europea.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton transmitió hoy al rey Juan Carlos su confianza en que España "saldrá adelante" de la crisis, durante un encuentro en Nueva York en el que también hablaron del último brote de violencia en los países musulmanes y de las próximas elecciones norteamericanas.

La reunión, que tuvo lugar antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton, que arranca hoy en la Gran Manzana, se extendió por espacio de 45 minutos, según explicaron a la salida del encuentro fuentes de la Casa Real, que añadieron que también pasaron 10 minutos a solas.

La conversación giró en torno a tres asuntos, con especial atención a la situación de España y la Unión Europea, ocasión en la que el expresidente dijo que España, al igual que Italia y Portugal, tienen "fortaleza suficiente para salir adelante", y confió en que Alemania accederá a actuar en beneficio de la Unión Europea.

El segundo pilar de la reunión fueron las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el 6 de noviembre, y aunque Clinton se mostró confiado en que el presidente Barack Obama ganará la reelección, reconoció que "todavía queda mucha campaña electoral por delante", según las mismas fuentes.

El monarca español y Clinton también abordaron el último brote de violencia en el mundo musulmán después de la publicación de un vídeo realizado en Estados Unidos sobre Mahoma, considerado blasfemo y que denigra la figura del profeta fundador del islam, ocasión en la que el expresidente reconoció estar "muy preocupado" por la situación creada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...