Cobre baja por alza del dólar tras dato positivo de EU

El cobre caía el viernes por segundo día presionado por un dólar más fuerte, después de un dato que mostró que los empleadores estadounidenses sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en junio.
Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos.
Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos.

SERVICIOS INTERNACIONALES. El cobre caía el viernes por segundo día presionado por un dólar más fuerte, después de un dato que mostró que los empleadores estadounidenses sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en junio.

Las preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico en China, el principal consumidor de metales, y en Europa, también pesaban sobre el mercado.

Es así que el cobre, a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, caía más de un 2% a 6.771 dólares la tonelada a las 1332 GMT.

Mientras que el dólar extendía sus ganancias a alrededor de máximos de seis semanas contra el euro, tras la cifra positiva de empleos no agrícolas en Estados Unidos.

Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos para los compradores fuera de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...