DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Cobre baja y cierra semana en 3.70 dólares la libra

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El cobre cerró esta semana a 3.70 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), lo que representó un retroceso de nueve centavos respecto a la anterior, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

El valor del metal ha estado influido por varios factores, entre ellos el hecho de que los mercados financieros se focalizaron en España atendiendo el incremento de casi un punto porcentual en las tasas de los bonos españoles a 10 años, por la desconfianza de los inversionistas sobre la capacidad de recuperación de dicha economía.

Por su parte, Italia colocó deuda a tres años a una tasa de 3.89%, superior al 2.76% alcanzado en marzo pasado y con una menor demanda, lo que refleja la percepción de riesgo respecto sobre algunos países de la eurozona.

No obstante, Cochilco señala que "el gobierno español ha tomado medidas de recortes en gastos y privatizaciones, lo que podría ser positivo, y adicionalmente todavía se mantiene el programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE)". Indicó que en la economía estadounidense se observaron signos positivos en la actividad manufacturera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...