Cobre baja y cierra semana en 3.70 dólares la libra

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El cobre cerró esta semana a 3.70 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), lo que representó un retroceso de nueve centavos respecto a la anterior, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

El valor del metal ha estado influido por varios factores, entre ellos el hecho de que los mercados financieros se focalizaron en España atendiendo el incremento de casi un punto porcentual en las tasas de los bonos españoles a 10 años, por la desconfianza de los inversionistas sobre la capacidad de recuperación de dicha economía.

Por su parte, Italia colocó deuda a tres años a una tasa de 3.89%, superior al 2.76% alcanzado en marzo pasado y con una menor demanda, lo que refleja la percepción de riesgo respecto sobre algunos países de la eurozona.

No obstante, Cochilco señala que "el gobierno español ha tomado medidas de recortes en gastos y privatizaciones, lo que podría ser positivo, y adicionalmente todavía se mantiene el programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE)". Indicó que en la economía estadounidense se observaron signos positivos en la actividad manufacturera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...