Cobre sube en Londres por compras chinas

8:57 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El cobre subía casi un 3 por ciento el jueves en Londres, apuntalado por compras chinas y una mejor perspectiva en los mercados accionarios globales, dijeron operadores y analistas. En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre para entrega en tres meses avanzaba 200 dólares, o un 2,9 por ciento, a 7.070/7.080 dólares la tonelada.

Los metales industriales han enfrentado recientemente una creciente presión por la débil perspectiva en los mercados mundiales, ante los persistentes temores a que Estados Unidos entre en una recesión. "Ha habido una demanda significativa tras las recientes correcciones de los precios", dijo John Meyer, jefe de recursos de Fairfax. "Creo que los metales están siguiendo a los mercados accionarios, que están subiendo nuevamente. El paquete de intervención en Estados Unidos ha dado cierto aliento al potencial de un consistente crecimiento global", agregó.

Las acciones europeas avanzaban un 3,5 por ciento, en línea con la recuperación que registró Wall Street al cierre de la víspera, ante el optimismo que generó un plan que está tomando forma para rescatar a las debilitadas aseguradoras de bonos. La Reserva Federal de Estados Unidos rebajó esta semana su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, el recorte de mayor magnitud en más de 23 años, en un intento por proteger a la economía de una potencial recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...