NUEVOS EMPLEOS

Coca-Cola abre su primera fábrica en Gaza

Coca-Cola ha invertido 20 millones de dólares en esta fábrica, y creará de forma inmediata 120 puestos y eventualmente otros 270, según un comunicado de la empresa. 

Temas:

En los territorios palestinos ya existían tres fábricas de embotellado, pero la inauguración de está fábrica podría traer un impulso a la economía gazatí. En los territorios palestinos ya existían tres fábricas de embotellado, pero la inauguración de está fábrica podría traer un impulso a la economía gazatí.
En los territorios palestinos ya existían tres fábricas de embotellado, pero la inauguración de está fábrica podría traer un impulso a la economía gazatí. AP/Archivo

Coca-Cola abrió oficialmente su primera fábrica en la Franja de Gaza, lo que podría dar trabajo a centenares de personas en el enclave palestino, anunció la compañía.

Las instalaciones, que llevaban parcialmente abiertas varios meses, iniciaron la actividad a tiempo completo el miércoles tras una ceremonia de inauguración.

Coca-Cola, que ha invertido 20 millones de dólares (19 millones de euros) en esta fábrica, creará de forma inmediata 120 puestos y eventualmente otros 270, según un comunicado de la empresa.

"La apertura de nuestra primera fábrica en Gaza es una etapa importante", celebró Zahi Khouri, fundador y presidente de la Compañía Nacional de Bebidas, responsable de Coca Cola en los Territorios Palestinos.

"La instalación de nuestra nueva fábrica en Gaza muestra nuestro continuo compromiso para invertir y apoyar el progreso de las sociedades de todo el mundo", aseguró por su parte el presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, en el mismo comunicado.

En los Territorios Palestinos ya existían tres fábricas de embotellado, pero esta inauguración podría suponer un impulso a la moribunda economía gazatí.

Después de la guerra que los enfrentó en verano de 2014 en la Franja, Israel y Hamas, el movimiento islamista que gobierna en el territorio, respetan un cese el fuego tendido.

El bloqueo impuesto por Israel tiene duras consecuencias para la población del enclave, según los organismos internacionales.

La tasa de desempleo en Gaza supera el 40% y dos tercios de los jóvenes se encuentran sin trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...