Coca-Cola planea eliminar un 32,67% de sus empleos en España

La empresa Coca-Cola Iberian Partners, filial española de esa multinacional de bebidas refrescantes, planea recortar mil 253 empleos, equivalente al 32,67% de sus empleados, que quedarían en 3 mil 63 tras la reducción.

Temas:

Entre las instalaciones de Coca-Cola en España con mayores recortes, figura la de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos. Entre las instalaciones de Coca-Cola en España con mayores recortes, figura la de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.
Entre las instalaciones de Coca-Cola en España con mayores recortes, figura la de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.
MADRID, España. (EFE).- La empresa Coca-Cola Iberian Partners, filial española de esa multinacional de bebidas refrescantes, planea recortar mil 253 empleos, equivalente al 32,67% de sus empleados, que quedarían en 3 mil 63 tras la reducción.
La empresa planea eliminar esos empleos mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que 772 empleados serían despedidos y otros 481 estarían sujetos a medidas de movilidad, según la documentación entregada por la dirección de la compañía a los sindicatos.
Entre las instalaciones de Coca-Cola en España con mayores recortes, figura la de Madrid, con 404 afectados de un total de 749 puestos de trabajo fijos.
Le sigue la planta de Alicante donde, según la propuesta de la empresa, los recortes afectarían a 111 empleados, mientras que el resto se llevarÍan a cabo en instalaciones repartidas por la geografía española.
El representante sindical de Coca-Cola en Madrid, José María González, anunció hoy que estudian convocar una huelga indefinida en una de las cuatro plantas embotelladoras que Coca-Cola cerrará, junto con las de Asturias (norte), Palma de Mallorca (Islas Baleares) y Alicante (sureste).
Consideró que el anuncio del ERE por parte de la compañía "ha sido un engaño", ya que cuando el 9 de diciembre el embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, les avanzó las medidas, "nunca habló de despidos por la fuerza, sino que todo sería voluntario".
Al mismo tiempo, destacó que no se esperaban el cierre de la planta de Madrid y que considera esas decisión una medida política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados