Coca-Cola propone un 'split' de sus acciones por primera vez en 16 años

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio d
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años. El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años, una operación conocida como "split" que todavía debe ser aprobada por los accionistas, anunció hoy la multinacional.

"Nuestra recomendación de desdoblar nuestras acciones refleja la continua confianza de la junta directiva en el desempeño financiero de la empresa a largo plazo", afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent.

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio de sus títulos.

"Un split de nuestras acciones refleja nuestro deseo de compartir el valor de nuestra empresa con un número cada vez mayor de personas y organizaciones alrededor del mundo", añadió el consejero delegado de Coca-Cola.

La multinacional de Atlanta prevé celebrar el próximo 10 de julio una junta extraordinaria de accionistas para votar el posible "split" de sus acciones, que de salir adelante pasarían a ser 11 mil 200 millones de títulos, frente a los 5 mil 600 millones en la actualidad.

Las acciones de Coca-Cola empezaron a cotizar en Wall Street en 1919 y desde entonces la compañía ha aprobado diez operaciones para desdoblar el valor de sus títulos, la primera vez en 1927 y la última en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...