Coca-Cola propone un 'split' de sus acciones por primera vez en 16 años

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio d
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años. El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años, una operación conocida como "split" que todavía debe ser aprobada por los accionistas, anunció hoy la multinacional.

"Nuestra recomendación de desdoblar nuestras acciones refleja la continua confianza de la junta directiva en el desempeño financiero de la empresa a largo plazo", afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent.

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio de sus títulos.

"Un split de nuestras acciones refleja nuestro deseo de compartir el valor de nuestra empresa con un número cada vez mayor de personas y organizaciones alrededor del mundo", añadió el consejero delegado de Coca-Cola.

La multinacional de Atlanta prevé celebrar el próximo 10 de julio una junta extraordinaria de accionistas para votar el posible "split" de sus acciones, que de salir adelante pasarían a ser 11 mil 200 millones de títulos, frente a los 5 mil 600 millones en la actualidad.

Las acciones de Coca-Cola empezaron a cotizar en Wall Street en 1919 y desde entonces la compañía ha aprobado diez operaciones para desdoblar el valor de sus títulos, la primera vez en 1927 y la última en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...