Coca-Cola propone un 'split' de sus acciones por primera vez en 16 años

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio d
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años. El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años, una operación conocida como "split" que todavía debe ser aprobada por los accionistas, anunció hoy la multinacional.

"Nuestra recomendación de desdoblar nuestras acciones refleja la continua confianza de la junta directiva en el desempeño financiero de la empresa a largo plazo", afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent.

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio de sus títulos.

"Un split de nuestras acciones refleja nuestro deseo de compartir el valor de nuestra empresa con un número cada vez mayor de personas y organizaciones alrededor del mundo", añadió el consejero delegado de Coca-Cola.

La multinacional de Atlanta prevé celebrar el próximo 10 de julio una junta extraordinaria de accionistas para votar el posible "split" de sus acciones, que de salir adelante pasarían a ser 11 mil 200 millones de títulos, frente a los 5 mil 600 millones en la actualidad.

Las acciones de Coca-Cola empezaron a cotizar en Wall Street en 1919 y desde entonces la compañía ha aprobado diez operaciones para desdoblar el valor de sus títulos, la primera vez en 1927 y la última en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...