Codelco mantendrá producción

11:37 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La empresa chilena Codelco, la mayor cuprífera del mundo, mantendrá este año los niveles de producción de 2007, a pesar de una reducción en la ley de mineral extraído y del aumento en el precio de la energía.

"La demanda sigue creciendo, impulsada principalmente por China; la única duda es cuál será el impacto de la crisis en Estados Unidos, que hasta ahora no hemos notado", declaró el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), José Pablo Arellano.

Arellano explicó en un encuentro con corresponsales extranjeros que China -que desde 2004 acapara la cuarta parte del consumo mundial de cobre- mantendrá una fuerte demanda hasta el año 2020.

China recibe de Chile cerca del 50% de sus importaciones de cobre, que este año llegarán a los 3.8 millones de toneladas de mineral refinado.

El mantenimiento de una fuerte demanda y los bajos inventarios harán que "los precios del cobre se mantengan fuertes en los próximos años", aseguró el máximo ejecutivo de Codelco.

El pasado mes de marzo, el precio del cobre subió un 7 por ciento con respecto a febrero, al registrar una cotización media de 3,828 dólares por libra.

La principal dificultad a la que se enfrenta la compañía este año es el aumento en el precio de la energía, debido a la reducción de las exportaciones de gas argentino y a la disminución de la producción hidroeléctrica chilena debido a la sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...