Codelco reduce millonario bono ofrecido a trabajadores

2:16 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -La estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile redujo hoy a la mitad un millonario bono ofrecido a los trabajadores de su división norte y les presentó una nueva propuesta, que fue rechazada por los sindicatos, informaron fuentes de la compañía.

Reunidos en una asamblea en la ciudad de Calama, a mil 564 kilómetros al norte de Santiago, los mineros reafirmaron para el próximo lunes a las 05.00 hora local (08.00 GMT) el comienzo de una huelga que involucrará a unos 5 mil 600 trabajadores de la mina de Chuquicamata.

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, notificó hoy la reducción del bono de 11.5 millones de pesos (unos 23 mil dólares) a solo cinco millones (unos 10 mil dólares) por trabajador debido a que 6.5 millones de pesos estaban sujetos al mecanismo conocido como "pronta firma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...