Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013

Colgate-Palmolive anunció hoy que ganó 1.2 millones de dólares en el primer semestre de 2013, un 16.3% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013. Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013.
Colgate-Palmolive gana un 16.3% menos en el primer semestre de 2013.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Colgate-Palmolive anunció hoy que ganó 1.2 millones de dólares en el primer semestre de 2013, un 16.3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que en su segundo trimestre redujo sus ganancias un 10.5%, lo que atribuyó a la devaluación de la moneda en Venezuela.

La firma, con sede en Nueva York, obtuvo un beneficio neto por acción en los seis primeros meses del año de 1.08 dólares por acción, 18 centavos menos que en los mismos meses del año pasado, cuando ganó 1.2 millones de dólares.

La facturación de la firma, propietaria entre otros productos de la famosa pasta de dientes y el jabón que le dan nombre, se incrementó un 2.2% hasta los 8.7 millones de dólares.

Respecto a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Colgate-Palmolive ganó 561 millones de dólares (60 centavos por acción), el 10.5% menos que los 627 millones (65 centavos por título) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la firma entre abril y junio se situaron en los 4.3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1.8% respecto a los mismos tres meses de 2012. Pese a que las ventas mejoraron, la devaluación de la moneda venezolana y su programa de reestructuración provocaron la caída de beneficios, apuntó la compañía.

Además, las ventas de la firma en Latinoamérica, donde concentra el 29% de su mercado, disminuyeron un 1.5% en el segundo trimestre, mientras que en Asia y África se incrementaron un 8% y un 9.5%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...