Colom negocia con Petrobras

4:16 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó hoy que espera iniciar una nueva etapa en las relaciones de su país con Brasil y negociar inversiones de infraestructuras y en el área petrolífera.

"Definitivamente, tanto Guatemala está viendo el sur como Brasil a Centroamérica y eso es importante para la integración, por lo que hay que aprovechar esas circunstancias" dijo Colom en declaraciones a Efe durante su visita a Río de Janeiro.

El presidente se reunió hoy con ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), principal brazo financiero del Gobierno brasileño para proyectos de infraestructura.

Colom explicó que está gestionando la financiación para varios proyectos en energía, petróleo e infraestructuras en su país en los cuales podrían participar empresas brasileñas a través de procesos de licitación.

El mandatario afirmó que el monto total de estos fondos será definido mañana en una reunión que mantendrá con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...