Colom negocia con Petrobras

4:16 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó hoy que espera iniciar una nueva etapa en las relaciones de su país con Brasil y negociar inversiones de infraestructuras y en el área petrolífera.

"Definitivamente, tanto Guatemala está viendo el sur como Brasil a Centroamérica y eso es importante para la integración, por lo que hay que aprovechar esas circunstancias" dijo Colom en declaraciones a Efe durante su visita a Río de Janeiro.

El presidente se reunió hoy con ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), principal brazo financiero del Gobierno brasileño para proyectos de infraestructura.

Colom explicó que está gestionando la financiación para varios proyectos en energía, petróleo e infraestructuras en su país en los cuales podrían participar empresas brasileñas a través de procesos de licitación.

El mandatario afirmó que el monto total de estos fondos será definido mañana en una reunión que mantendrá con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...