Colom promoverá fuerte reforma fiscal

2:43 p.m. - GUATEMALA, (ACAN-EFE). -El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció hoy que promoverá una "fuerte" reforma fiscal para obtener los recursos necesarios para financiar la reconstrucción del país tras el paso de la tormenta tropical "Agatha".

El mandatario dijo a medios locales que la reforma fiscal, que es preparada por su Ministerio de Finanzas (Hacienda) y que será presentada en breve al Parlamento para su aprobación, será "bastante más fuerte" que una "reformita" que su gobierno ha impulsado sin éxito desde al año pasado.

Colom no precisó si la propuesta incluirá la creación de nuevos impuestos o el incremento de las tasas a los ya existentes, pero aseguró que con esa medida la carga tributaria se incrementará entre un 1.5% y un 1.9% del Producto Interno Bruto del país.

El mandatario destacó que es a los guatemaltecos a los que les corresponde financiar la reconstrucción del país, y descartó pedir el apoyo de la comunidad internacional para esos fines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...