Colombia supera a Argentina en tamaño de economía, dice ministro saliente

Si se toma un tipo de cambio no oficial del peso argentino de 6,37 por dólar, y las cifras del producto interior bruto del Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana era $15 mil millones más grande que la de Argentina el 29 de ag

BOGOTÁ, Colombia. (BLOOMBERG).- Colombia superó a la Argentina y se convirtió en la economía más importante de Sudamérica después de Brasil, dijo el ministro de Finanzas saliente Juan Carlos Echeverry.

Si se toma un tipo de cambio no oficial del peso argentino de 6,37 por dólar, y las cifras del producto interior bruto del Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana era $15 mil millones más grande que la de Argentina el 29 de agosto, dijo Echeverry en una entrevista ayer en Barranquilla.

"Con este tipo de cambio, puedo hacer el anuncio de que me marcho dejando la economía colombiana en el segundo puesto en tamaño en Sudamérica, y en el tercer lugar en América Latina, después de Brasil y México", dijo Echeverry.

Echeverry dejó el gabinete del presidente Juan Manuel Santos la semana pasada, citando razones personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...