Colombia pide a Argentina eliminar medidas contra importaciones de producto

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá.

BOGOTA, Colombia.(Xinhua. - El ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, pidió a Argentina que elimine las medidas restrictivas a las importaciones de productos naturales o de lo contrario contemplaría la posibilidad de recurrir a mecanismos legales establecidos por ambos países y a nivel multilateral. 

"Para nuestro país debe haber un tratamiento recíproco y justo en el intercambio comercial bilateral, sobre todo porque la balanza comercial entre Colombia y Argentina ha sido históricamente deficitaria para Colombia", aseguró el ministro, según un comunicado divulgado hoy viernes, . 

Según el funcionario, las medidas que adoptó Argentina a los productos colombianos han perjudicado a los productores colombianos y en los tres últimos años han producido un déficit para ese gremio. 

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá. 

"Colombia realizó una declaración en la Reunión del Consejo de Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio del 30 marzo de 2012, mediante la cual exhortó a Argentina a eliminar todas las prácticas y medidas restrictivas a las importaciones que pueda estar aplicando en contravía con sus compromisos multilaterales", precisa la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados