Colombia pide a Argentina eliminar medidas contra importaciones de producto

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá.

BOGOTA, Colombia.(Xinhua. - El ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, pidió a Argentina que elimine las medidas restrictivas a las importaciones de productos naturales o de lo contrario contemplaría la posibilidad de recurrir a mecanismos legales establecidos por ambos países y a nivel multilateral. 

"Para nuestro país debe haber un tratamiento recíproco y justo en el intercambio comercial bilateral, sobre todo porque la balanza comercial entre Colombia y Argentina ha sido históricamente deficitaria para Colombia", aseguró el ministro, según un comunicado divulgado hoy viernes, . 

Según el funcionario, las medidas que adoptó Argentina a los productos colombianos han perjudicado a los productores colombianos y en los tres últimos años han producido un déficit para ese gremio. 

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá. 

"Colombia realizó una declaración en la Reunión del Consejo de Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio del 30 marzo de 2012, mediante la cual exhortó a Argentina a eliminar todas las prácticas y medidas restrictivas a las importaciones que pueda estar aplicando en contravía con sus compromisos multilaterales", precisa la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...