Colombia pide a Argentina eliminar medidas contra importaciones de producto

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá.

BOGOTA, Colombia.(Xinhua. - El ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, pidió a Argentina que elimine las medidas restrictivas a las importaciones de productos naturales o de lo contrario contemplaría la posibilidad de recurrir a mecanismos legales establecidos por ambos países y a nivel multilateral. 

"Para nuestro país debe haber un tratamiento recíproco y justo en el intercambio comercial bilateral, sobre todo porque la balanza comercial entre Colombia y Argentina ha sido históricamente deficitaria para Colombia", aseguró el ministro, según un comunicado divulgado hoy viernes, . 

Según el funcionario, las medidas que adoptó Argentina a los productos colombianos han perjudicado a los productores colombianos y en los tres últimos años han producido un déficit para ese gremio. 

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá. 

"Colombia realizó una declaración en la Reunión del Consejo de Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio del 30 marzo de 2012, mediante la cual exhortó a Argentina a eliminar todas las prácticas y medidas restrictivas a las importaciones que pueda estar aplicando en contravía con sus compromisos multilaterales", precisa la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...