Colombia pide a Argentina eliminar medidas contra importaciones de producto

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá.

BOGOTA, Colombia.(Xinhua. - El ministro colombiano de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, pidió a Argentina que elimine las medidas restrictivas a las importaciones de productos naturales o de lo contrario contemplaría la posibilidad de recurrir a mecanismos legales establecidos por ambos países y a nivel multilateral. 

"Para nuestro país debe haber un tratamiento recíproco y justo en el intercambio comercial bilateral, sobre todo porque la balanza comercial entre Colombia y Argentina ha sido históricamente deficitaria para Colombia", aseguró el ministro, según un comunicado divulgado hoy viernes, . 

Según el funcionario, las medidas que adoptó Argentina a los productos colombianos han perjudicado a los productores colombianos y en los tres últimos años han producido un déficit para ese gremio. 

Entretanto, el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega, se entrevistó con la subsecretaría de Integración Económica Latinoamericana de la Cancillería argentina, con el fin analizar la situación expuesta por Bogotá. 

"Colombia realizó una declaración en la Reunión del Consejo de Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio del 30 marzo de 2012, mediante la cual exhortó a Argentina a eliminar todas las prácticas y medidas restrictivas a las importaciones que pueda estar aplicando en contravía con sus compromisos multilaterales", precisa la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...