Colombia y Corea del Sur continúan negociaciones para TLC

12:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El gobierno colombiano anunció hoy que espera avanzar en varios temas comerciales a partir del próximo lunes, cuando se inicie la cuarta ronda de negociaciones para un TLC entre Colombia y Corea del Sur.

La ronda se realizará en la ciudad de Cali (suroeste), después de que el mes pasado se efectuara en Washington el tercer encuentro entre los dos equipos negociadores.

Según el ministro de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz- Granados, se negociará el acceso a mercados para productos agrícolas e industriales. Además, analizarán la defensa comercial de algunos productos.

Otros temas de la agenda será la inversión, entrada temporal de personas, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, compras públicas, aduanas y reglas y procedimientos de origen.

"El ministro consideró significativos los avances en las tres rondas y dos minirondas que se han realizado hasta ahora. En la última sesionaron las mesas de reglas y procedimientos de origen, inversión, entrada temporal de personas", explicó un comunicado del Ejecutivo.

Díaz-Granados precisó que la negociación del TLC con Corea del Sur hace parte de los esfuerzos que tiene el gobierno para impulsar la agenda comercial con los países asiáticos.

"Colombia debe ir acorde con la estrategia que actualmente desarrollan países como México, Chile, Perú, los cuales tienen en ese mercado un soporte importante para el comercio exterior, sostuvo el funcionario", añadió el reporte.

Colombia simultáneamente está negociando un TLC con Panamá y firmó acuerdos con Europa, Chile y varias naciones de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...