Colombia y Costa Rica avanzan en negociación de tratado de libre comercio

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo a periodistas que en la tercera ronda de negociaciones se avanzó en temas como el Acceso a Mercado de Bienes Agrícolas e Industriales, Reglas de Origen, Tel
En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado. En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado.
En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Colombia y Costa Rica completaron hoy 18 de los 22 capítulos para cerrar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral al finiquitar los apartados referentes a Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. 

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo a periodistas que en la tercera ronda de negociaciones desarrolladas en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), se avanzó también en temas como el Acceso a Mercado de Bienes Agrícolas e Industriales, Reglas de Origen, Telecomunicaciones y Servicios Financieros. 

Díaz-Granados, quien se está en Cali liderando el VI Foro de Competitividad de las Américas, añadió que los avances en las negociaciones auguran una IV ronda exitosa, que se cumplirá en Costa Rica en enero de 2013. 

Según el jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, en esta oportunidad se lograron avances en los anexos de Requisitos Específicos de Origen y los de Medidas Disconformes de Servicios e Inversión. 

Indicó que las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias ayudarán a fortalecer la relación bilateral de las autoridades sanitarias para el acceso real de los productos agropecuarios colombianos al mercado costarricense. 

En cuanto a las negociaciones de Acceso a Mercados, las delegaciones reiteraron su interés de trabajar para lograr un acceso preferencial amplio para la oferta exportable de las partes, tanto en bienes agrícolas como industriales. 

En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado: mientras que en 2001 las importaciones y exportaciones sumaban 135 millones de dólares en 2011 estas alcanzaron 435 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...