Colombia y Ecuador acaparan el 30 % de las remesas enviadas desde España

La colectividad ecuatoriana en España asciende a unas 400 mil personas, según cifras oficiales, y es una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes de fuera de la UE.
300 mil colombianos tienen residencia legal en España 300 mil colombianos tienen residencia legal en España
300 mil colombianos tienen residencia legal en España

MADRID, España (EFE).- Colombia y Ecuador acumulan algo más del 30% del total de las remesas que se enviaron desde España al exterior en 2011, según los datos publicados hoy miércoles, 26 de septiembre,  en el último Boletín Estadístico del Banco de España. 

Tras Colombia y Ecuador se sitúan Bolivia (8.53%), República Dominicana (4.92%), Rumanía (4.77%) y Paraguay (4.17%). La colectividad ecuatoriana en España asciende a unas 400 mil personas, según cifras oficiales, y es una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes de fuera de la UE. 

Por su parte, casi 300 mil colombianos tienen residencia legal en España. Por el contrario, la mayor parte de las remesas enviadas a España se realizaron desde EU (9.86%); Italia (8.65%); Francia (7.87%) y Reino Unido (6.56%). 

El mismo informe pone de manifiesto que en 2011 el volumen total de actividad de las entidades de pago y los establecimientos de compraventa de moneda extranjera alcanzaron los 6.1 millones de euros ($7.9 millones), levemente inferior a los 6.2 millones de un año antes ($8 millones). 

Las compras y ventas de moneda extranjera que realizaron dichas empresas aumentaron hasta los 681 millones de euros ($875 millones), frente a los 641 millones ($824 millones) registrados en 2010, lo que supone el 6.2% más. 

Los mismos datos del Banco de España indican que la moneda más utilizada en las compras y ventas a clientes fue el dólar, seguida de la libra esterlina y de la corona danesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...