Colombia y Ecuador acaparan el 30 % de las remesas enviadas desde España

La colectividad ecuatoriana en España asciende a unas 400 mil personas, según cifras oficiales, y es una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes de fuera de la UE.
300 mil colombianos tienen residencia legal en España 300 mil colombianos tienen residencia legal en España
300 mil colombianos tienen residencia legal en España

MADRID, España (EFE).- Colombia y Ecuador acumulan algo más del 30% del total de las remesas que se enviaron desde España al exterior en 2011, según los datos publicados hoy miércoles, 26 de septiembre,  en el último Boletín Estadístico del Banco de España. 

Tras Colombia y Ecuador se sitúan Bolivia (8.53%), República Dominicana (4.92%), Rumanía (4.77%) y Paraguay (4.17%). La colectividad ecuatoriana en España asciende a unas 400 mil personas, según cifras oficiales, y es una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes de fuera de la UE. 

Por su parte, casi 300 mil colombianos tienen residencia legal en España. Por el contrario, la mayor parte de las remesas enviadas a España se realizaron desde EU (9.86%); Italia (8.65%); Francia (7.87%) y Reino Unido (6.56%). 

El mismo informe pone de manifiesto que en 2011 el volumen total de actividad de las entidades de pago y los establecimientos de compraventa de moneda extranjera alcanzaron los 6.1 millones de euros ($7.9 millones), levemente inferior a los 6.2 millones de un año antes ($8 millones). 

Las compras y ventas de moneda extranjera que realizaron dichas empresas aumentaron hasta los 681 millones de euros ($875 millones), frente a los 641 millones ($824 millones) registrados en 2010, lo que supone el 6.2% más. 

Los mismos datos del Banco de España indican que la moneda más utilizada en las compras y ventas a clientes fue el dólar, seguida de la libra esterlina y de la corona danesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...